miércoles, 2 de mayo de 2007

Violencia violencia, hoy tenemos violencia!!


Preguntémonos una cosa: ¿Es necesario que se publiciten tantos hechos violentos en los informativos y programas de “información”?

Sí, no estamos diciendo algo tan disparatado, PUBLICITAR hechos violentos. Programas como “Gente” o “El Buscador” cada tres por cuatro nos están mostrando como un marido maltratador lleno de denuncias mata a su mujer (y evidentemente no pueden dejar de mostrar esas gotitas de sangre que la mujer dejo cuando huía de su asesino).
Pero claro, tampoco se nos puede pasar por alto, nuestros queridos informativos, que ya es el cajón de sastre de las televisiones patrias. En ellos podemos ver desde “una entrevista promocional” del último disco del cantante de turno… hasta las pistolitas con las que mató a sus 33 compañeros el psicópata Cho Seung-hui encima de la mesa. ¿No lo vísteis? Pues sí. El TPpremiado Matías Prats mostró orgullosísimo las dos pistolas mientras decía con su particular tonito de voz: “El asesino de Virginia abrió fuego con dos pistolas similares a las que están contemplando: una Glock semiautomática de 33 balas y una Walter de 10. El pistolero tarda dos segundos en cambiar el cargador con munición calibre 9 milímetros. El gatillo debe apretarse en cada disparo" y se quedó tan pancho mientras un gran silencio acompañaba a un plano sostenido de las pistolas (con lo cara que es la televisión y tienen casi un minuto las pistolas en primer plano). Vamos, lo más idóneo para comenzar los informativos de A-3 (las otras cadenas evidentemente no lo hicieron así porque entre el atrezo para los informativos no se encontraban dichas pistolitas) y raro es que no hayan hecho una reconstrucción de los hechos para darle más realismo al asunto…

Cierto es que cada día hay más violencia en todos sitios…pero también que cada día nosotros mismos buscamos más la violencia. Y esto a nos hace que nos hagamos otra pregunta ¿Primero la gallina o los huevos?. Ains, esta no es, pero es casi la misma. ¿Primero los violentos que buscan violencia o la violencia que crea adeptos?
La violencia puede que enganche, pero claro, si no llevamos ese pequeño psicópata dentro de nosotros, por mucha violencia que veamos, no nos vamos a convertir en el temido Cho Seung- hui…¿o sí?
Los expertos dicen que los niños que han vivido en familias donde ha habido malos tratos, es muy probable que de mayores ellos también sean maltratadores. Esta hipótesis es para asustarse, pero si un niño o persona con problemas, traumas que marcan… tiene a mano paginas de Internet, video juegos violentos, películas estilo “Kill Bill” e informativos que casi te enseñan a realizar tu propia bomba en casa o te dan cursillos acelerados de manejo de pistolas…pues es muy probable que el muchachito se te convierta en psicópata como el último que nos ha dado la tierra de las barras y las estrellas.

En definitiva, no vamos a negar que los medios de comunicación venden y publicitan muchísima violencia, pero también tenemos que tener cuidado con lo que tenemos en casa y dentro de nosotros mismos…porque todos tenemos ese lado oscuro, que si lo alimentamos…explota.

No hay comentarios: